Comunik | Curso de Deglución y Comunicación
Formación e intervención logopédica
logopedia, formación,tratamiento,paciente,voz
17461
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17461,page-child,parent-pageid-17450,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_non_responsive
 

Curso de Deglución y Comunicación

Información sobre el Curso

El continúo envejecimiento de la población ha contribuido a incrementar el número de personas que padece un daño cerebral adquirido (DCA) o presentan una enfermedad degenerativa, como la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA, Corea, etc. Cualquier lesión cerebral, puede contribuir a una alteración de las funciones cerebrales que pueden provocar déficits físicos, cognitivos, emocionales y sociales. Cada parte del cerebro se encarga de unas determinadas funciones como el habla, la movilidad, la audición, etc. Así, una persona que padezca una enfermedad neurodegenerativa o un daño cerebral adquirido (DCA), puede presentar alteraciones tanto en su lenguaje (afasia), en el habla (disartria), en su voz (disfonía) o durante el proceso de deglución (disfagia).

Se conoce como disfagia la dificultad o incomodidad que presenta una persona durante el proceso de deglución, desde que forma el bolus en la boca hasta que llega al esófago. Las consecuencias son sumamente importantes para el propio paciente, ya que puede ocasionar graves problemas de salud y reducir considerablemente su calidad de vida.

La familia ocupa un lugar protagonista frente a la evolución y la rehabilitación de cada paciente. Este núcleo familiar presenta modificaciones que alteran su estabilidad.

Con el objetivo de ofrecer orientaciones y técnicas funcionales para favorecer una correcta deglución y mejorar la comunicación intrafamiliar, se presenta un taller teórico práctico con el fin de dar respuesta y acompañar las dudas y cuestiones surgidas frente a esta realidad, garantizando un marco de conocimiento y adaptación familiar.

Destinatarios:

  • Familiares y cuidadores de persones con enfermedades neurodegenerativas o daño cerebral adquirido.
  • Profesionales sanitarios.
  • Cualquier persona interesada en conocer el proceso de intervención de las alteraciones comunicativas y deglutorias de este conjunto de pacientes.

Modalidad:

La duración del taller es de 4 HORAS presenciales. 

Horarios:

De lunes a viernes de horario de tardes (de 18 a 22 horas) o sábados por la mañana.

Precio:

40 euros por participante (mínimo de 10 participantes)

Lugar:

Barcelona Centro