Comunik | Inauguramos Comunik!
Formación e intervención logopédica
logopedia, formación,tratamiento,paciente,voz
17548
post-template-default,single,single-post,postid-17548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_non_responsive

Inauguramos Comunik!

Hoy es un día especial, pues os presentamos COMUNIK!

Comunik es un proyecto de formación e intervención logopédica destinado tanto a niños como a adultos que deseen mejorar sus habilidades comunicativas, de habla, lenguaje y voz. También tratamos alteraciones en el proceso de deglución, derivadas de otras patologías, intervenciones o enfermedades.

En una sociedad en que las estimaciones demográficas de nuestro país, indican que somos una de las poblaciones más envejecidas del mundo, es previsible el aumento de la incidencia de alteraciones en las funciones cognitivas superiores como el lenguaje, la memoria y la atención.

Otra de las consecuencias clave del envejecimiento de la población es la prevalencia de enfermedades vasculares cerebrales como el Ictus. Aunque según la Sociedad Española de Neurología, el ictus no solo es una enfermedad de ancianos, también afecta a la gente más joven. Según los últimos datos, el 10% de estas personas tienen menos de 50 años.

Además, desde Comunik atendemos a personas que presentan alteraciones de voz debido al gran uso que esta herramienta requiere en su trabajo, en su contexto personal o por lesiones asociadas. Un ejemplo muy representativo de este conjunto de personas son los docentes. Se estima que un 62% de los maestros de enseñanza pública y privada, han sido diagnosticados de un deterioro de la voz (Dr. E. Perelló, Jefe del Servicio de Otorriolaringologia del Hospital Vall d’Hebrón). Este hecho es actualmente, la segunda causa de baja laboral del colectivo de profesores. La importancia social de las disfonías, no se debe únicamente a las bajas laborales, sino también una voz disfónica que va a ocasionar una sensación de inseguridad, falta de autoridad incluso una alteración en la personalidad. Es importante destacar que la causa principal de las alteraciones vocales no sólo es debida a los esfuerzos que realizan sobre la voz, sino también a la escasa formación en el uso de esta herramienta (Preciado, J.A. García, R. Infante J.C, 2008).

Ante este hecho, desde Comunik ofrecemos por un lado, una intervención logopédica orientada a mejorar la calidad y sensación vocal y por otro, pautas y estrategias de prevención en riesgos vocales que ayudaran a no recaer en los mismos hábitos.

El equipo de profesionales que trabajamos en Comunik tenemos un objetivo prioritario, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Así, aquellas personas que se ven afectadas por una enfermedad neurodegenerativa como en el caso del Parkinson, Alzheimer, ELA o Esclerosis Múltiple, cuentan con nuestro apoyo personal y profesional para facilitar su participación en nuestra sociedad y reducir los efectos discapacitantes que su déficit le comporta.

Todos nuestros tratamientos son individuales y se adaptan a las necesidades de cada persona. Por ello, también ofrecemos tratamientos a domicilio que permiten orientar y ofrecer pautas a los familiares y cuidadores que así lo deseen.

En Comunik, el entorno de nuestros pacientes juega un papel clave ante el planteamiento de la intervención, por tanto todos los tratamientos enfocados a trabajar con niños, incluimos activamente las figuras que hacen de motor para sus aprendizajes, como son la familia y la escuela.

Os invitamos a visitar nuestra web, compartir el proyecto y contactar con nosotros para cualquier duda o información que necesitéis.

Saludos.

Equipo de Comunik

www.comunik.cat

Todo parece imposible, hasta que se hace.

(Nelson Mandela)